Remedios caseros contra el dolor de cabeza (migraña)

El dolor de cabeza, y en especial la migraña, es una de las experiencias más desagradables que podemos pasar. Para ayudarte a combatirlas y aliviarlas hay diferentes remedios caseros que puedes intentar.

Dieta baja en grasas. Las investigaciones muestran que una dieta baja en grasas puede ayudar a aliviar las migrañas. En un estudio, los participantes que siguieron una dieta muy baja en grasa (con un 10-15% de grasa), durante 12 semanas, informaron tener al menos un 40% menos de dolores de cabeza. Cuando sintieron dolor, el 66% dijo que era menos intenso. También es una buena idea evitar los nitratos, nitritos, el glutamato monosódico (MSG) y otros conservantes y potenciadores del sabor, ya que estos aditivos químicos causan dolores de cabeza.

Buena hidratación. La deshidratación puede jugar un papel importante en los dolores de cabeza. Asegúrate de beber el suficiente líquido durante todo el día, especialmente en verano y cuando hace más calor.

Cafeína. La cafeína es un arma de doble filo cuando se trata de dolores de cabeza. La cafeína puede estrechar los vasos sanguíneos, lo que disminuye el dolor de una migraña, pero la abstinencia de cafeína es un disparador infalible para el dolor de cabeza. Limita la cafeína a una o dos tazas de café por día y evita la cafeína por la noche fin de no alterar el sueño.

Suplementos vitamínicos. La vitamina B, la matricaria, la melatonina y la petasita se ha demostrado que reducen la frecuencia y la intensidad de las migrañas. Pero habla con tu médico antes de agregar cualquier suplemento a base de hierbas a tu dieta diaria.

Masajes. En un pequeño estudio, las personas con migrañas que tenían seis sesiones semanales de masaje informaron de menos migrañas y menos dolorosas en las semanas que tenían los masajes, así como en las tres semanas siguientes. Pídele a tu pareja que te dé un masaje rápido en los hombros, el cuello y la cabeza una vez a la semana para ayudar a aliviar los dolores de cabeza frecuentes.

Estiramientos. Si las migrañas son causadas por tensión muscular, hacer estiramientos diarios pueden ayudar. Prueba algunos estiramientos de cuello (llevar la barbilla hacia delante, hacia arriba y hacia cada hombro) y encoge los hombros (encógete de hombros hacia arriba y abajo, arriba y hacia adelante, y hacia arriba y atrás) para aflojar los músculos que puedan estar causando el dolor.

Ejercicio. El ejercicio aeróbico regular, como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar puede reducir la intensidad de las migrañas y su frecuencia.

Relajación. No hay datos científicos para respaldar esto, pero muchos médicos afirman que el uso de la relajación calma la mente y permite enfocar los pensamientos lejos de las zonas de dolor.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Remedios caseros contra el dolor de cabeza (migraña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.