Ver tu web en otras resoluciones de pantalla y otros navegadores

Aunque la resolución de pantalla más utilizada en casi todos los países sigue siendo 1024×768 píxeles, no hay duda de que cada vez son más frecuentes otros tipos de resoluciones. También la variedad de navegadores se amplía, con Firefox, Internet Explorer, el nuevo Chrome de Google, Opera, etc.


Hay una herramienta gratuita llamada Browsershots que te permitirá comprobar cómo se ve tu web en todas las resoluciones y navegadores existentes (o los que tú elijas).

Según las estadísticas globales mostradas en W3Counter, la resolución de pantalla más usada en diciembre de 2008 fue 1024×768 con un 40.5%. Por lo tanto, casi un 60% usa otra resolución, la mayoría superior (1280×800 y 1280×1024). En cuanto a navegadores, sigue en primer lugar el Internet Explorer con un 58%, mientras que Firefox logra ya un 30% (si no usas Firefox todavía, te lo recomiendo).

Ya no estamos en aquella época en la que una gran mayoría usaba la misma pantalla y el mismo navegador, sino que se ha producido una gran dispersión que es necesario tener en cuenta en el diseño de las webs.

Direcciones útiles:
Browsershots. Para ver tu web en diferentes resoluciones y navegadores.
W3Counter. Para ver las estadísticas mensuales de uso de pantallas y navegadores.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Ver tu web en otras resoluciones de pantalla y otros navegadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.