Alguna vez te habrá ocurrido que descargas un archivo y luego quieres borrarlo pero te resulta imposible porque te sale un mensaje indicando que está siendo usado por otra persona o programa. En este artículo voy a enseñarte cómo eliminar archivos imposibles de borrar (aparentemente).
Hay varias formas de intentar eliminarlo, pero la única que me ha funcionado con uno de esos archivos imborrables es utilizando un programa gratuito llamado FileAssasin. Es un programa muy sencillo de usar y que además está traducido al español. Sólo tienes que arrastrar el archivo que deseas eliminar a la casilla de texto que aparece al iniciar el programa.
En mi caso sólo me funcionó arrastrando el archivo a la casilla y eligiendo la opción “Use la función eliminar al reiniciar Windows”. Tras reiniciar Windows el archivo rebelde había desaparecido.
Había intentado prácticamente todos los trucos que se dan por Internet, y ninguno me había funcionado. Así que si te encuentras con uno de esos archivos que no quieren morir nunca, ya sabes qué programa te puede servir.
Enlace para descargar el programa FileAssasin en español desde su web oficial (163 kb):
https://www.malwarebytes.org/fa-esp-setup.exe