Mis páginas más útiles de Internet

En Internet, todos tenemos ciertas páginas que visitamos de manera recurrente debido a su utilidad. Algunas veces lo hacemos por inercia, por costumbre o porque no conocemos otras mejores. Recuerdo que solía entrar a diario en la web de Terra, hasta que cambió su interfaz por otra horrenda de color naranja. Nunca entenderé a quién se le ocurrió ese cambio, pero apuesto a que ahuyentaron a la mitad de sus antiguos visitantes. Cortando el rollo, lo que quería daros es un listado con las páginas de internet que actualmente visito con más frecuencia y que considero más útiles:

1. Búsqueda y recursos: Google. Conocí Google en sus inicios, cuando era sólo una simple casilla de búsqueda. Desde entonces no ha salido de mis favoritos, y ha ido convirtiéndose en algo imprescindible en mi paso por Internet. Utilizo prácticamente todas sus herramientas. En primer lugar para buscar, por supuesto. Ningún buscador se le acerca en cuanto a precisión. Pero Google tiene muchísimo más, como un magnífico buscador de libros o de artículos académicos. Sin olvidarnos de su utilísima herramienta Google Earth, donde puedes ver la Tierra (e incluso el Universo) con mapas de satélite. Tiene infinidad de recursos que debes descubrir por ti mismo.

2. Cine: FilmAffinity. Es mi sitio de referencia para informarme sobre qué películas y series merece la pena ver. Si te registras, puedes puntuar las películas que hayas visto, y a partir de ahí la web te dirá quienes son tus almas gemelas en cuanto a gustos cinéfilos, y te hará recomendaciones basadas en ellos. También puedes leer las críticas o hacer las tuyas propias. Una fantástica guía para elegir cine a tu gusto. La web está muy bien estructurada y no utilizan anuncios demasiado intrusivos en su web. Para mí, es todo un ejemplo de web útil en Internet, y me encantaría que alguien hiciera también un MusicAffinity con el mismo formato. [Nota 09/05/08: Como indica J.M. Puentes en un comentario, sí que existe un formato similar para música, en la dirección www.discaffinity.com]

3. Enciclopedia: Wikipedia. La enciclopedia libre realizada por voluntarios. Tiene muchos artículos de interés y con una actualización casi al instante, aunque a veces contiene algunos errores. Gran proyecto y una fuente inagotable de información.

4. El tiempo: Meteored. Cuando hay algún fenómeno meteorológico suelo entrar a su excelente y activo foro, donde puedes leer predicciones y compartir todo lo que quieras sobre meteorología. En el foro siguen cualquier acontecimiento en tiempo real.

5. Prensa diaria. Para informarme suelo utilizar varios medios. Como página de noticias más entretenida y variada suelo entrar en 20 Minutos. Entre las virtudes de este periódico está su alta tasa de actualización y su variedad de noticias. Combina bastante bien la información “seria” con esas anécdotas que a todos nos gusta leer de vez en cuando. Su defecto es la fiabilidad. Sus redactores suelen escribir bastante rápido, y a veces se observan flagrantes errores ortográficos, gramaticales y, lo que es peor, noticias inexactas. Por eso cuando una noticia me interesa de verdad, más que como repaso general o entretenimiento, la busco en El Mundo, que es un periódico más fiable aunque algo más aburrido y menos actualizado. Para noticias de Latinoamérica entro en Noticias 24, y para las de Estados Unidos en CNN.

6. Prensa deportiva. Mi diario de deportes habitual es el As, aunque también suelo consultar el Marca en menor medida.

Seguiré otro día.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Mis páginas más útiles de Internet

2 comentarios en “Mis páginas más útiles de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.