Darse de baja del Bróker Naranja de ING es muy fácil

Al buscar en internet cómo darse de baja del Bróker Naranja de ING uno puede quedarse con la sensación de que le va a resultar muy difícil. Mi experiencia es totalmente opuesta. Es tan simple como entrar en la web de ING, ir al chat online y pedir que te la cancelen. A continuación explico con imágenes el proceso de cómo lo hice en menos de 5 minutos.

Lo primero que debes hacer para cancelar tu cuenta de bróker de ING es entrar en la página del banco (https://www.ing.es). Entras en tu área de cliente, te identificas con tus claves y ya podrás ver tus cuentas y productos. Hasta ahí creo que sabrás hacerlo sin ayuda.

Ahora voy a mostrarte cómo ir al chat online. Una vez conectado, verás que aparece en la parte superior derecha de la pantalla una casilla en la que pone: “¿Podemos ayudarte?”.

Ayuda ING

Pulsa sobre esa casilla y verás que te aparece otra pantalla. Observa que aparece la siguiente imagen en la parte inferior derecha. He señalado en amarillo lo que debes pulsar: “Contacte con nosotros”.

Al pulsar te saldrá una opción para acceder al chat online de ING Direct.

Pulsas en “Comenzar chat” y te aparecerá una ventana donde se te informa de que un asesor/a va a contactar contigo en un tiempo determinado. Solo tienes que esperar hasta que alguien te atienda. A veces parece que dicho chat se congela, pero no te preocupes y espera.

Una vez te atienda alguien en el chat de ING simplemente tienes que escribirle que deseas cancelar la cuenta Bróker Naranja. Cuando yo lo hice me pasaron con otra persona. Luego te pedirán que les proporciones los últimos 4 dígitos de tu cuenta de Bróker de ING (por eso es conveniente que los tengas anotados de antes). Puedes encontrar esos 4 dígitos en tu web de cliente de ING, donde aparezca la cuenta de bróker.

También es posible que te digan que tienes activados servicios de suscripción en la cuenta de bróker y que hasta que no los desactives no pueden cancelarte la cuenta. Por eso te recomiendo que antes de iniciar el chat desactives dichos servicios activados (en mi caso el único era la plataforma interactiva). Para desactivarlos solo tienes que entrar en la cuenta Bróker Naranja y pulsar el botón “Configurar”, e ir desactivando los servicios que tengas activos (plataforma interactiva, alertas, tiempo real, etc). Mientras tengas activos servicios de suscripción no podrán darte de baja la cuenta bróker de ING.

Y, finalmente, si ya tienes todos los servicios desactivados, la persona que te atiende en el chat procederá a dar de baja tu cuenta bróker en ING. Inmediatamente te llegará un mensaje SMS confirmándote la baja del servicio (no sé si le llega a todo el mundo o solo a quien tenga activadas las notificaciones por SMS).

Así que, resumiendo, si quieres darte de baja del Bróker Naranja de ING Direct solo tienes que hacer lo siguiente:
1. Tomar nota de los 4 últimos dígitos de tu cuenta de bróker Naranja.
2. Desactivar todos los servicios de suscripción que tengas con dicha cuenta.
3. Abrir un chat online en la web de ING una vez que te hayas identificado.
4. Solicitar la baja de la cuenta de bróker de ING.

En cinco minutos o menos debería estar desactivada, y sin dar ni un documento ni hacer una llamada. Puedo confirmarlo por mi propia experiencia y espero que te haya sido útil.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.