¿La HTC Diamond o el HTC Diamond?

HTC DiamondHace unas semanas llegó a mis manos la HTC Diamond. Sí, utilizo el artículo femenino “la” porque, en primer lugar, me suena mejor, y, en segundo, la considero más una PDA que también es teléfono móvil, que un teléfono móvil con función de PDA. Como teléfono móvil es normalita, y se puede considerar una función más de las muchas que tiene. A lo que iba: tenía la duda “existencial” de si habría más gente que dijera “la HTC Diamond” o bien “el HTC Diamond”, así que me propuse descubrirlo.

Como no es plan de ponerse a hacer encuestas masivas para semejante cuestión baladí, acudo a mi método sociológico rápido, consistente en introducir en el buscador Google ambos términos. Si introducimos “el HTC Diamond”, Google nos da 153000 resultados. Si, por el contrario, buscamos “la HTC Diamond” obtenemos sólo 10300. Así que, al parecer, hay mucha mayor tendencia a considerar este aparato como masculino, tal vez porque su popularidad le ha venido como teléfono móvil o quizás porque se hace la traducción al español “HTC Diamante”, y a un diamante no se le llama “la diamante”. A pesar de todo, yo seguiré llamándola como a una fémina, por sus muchas virtudes aunadas en tan poco espacio, y por ser más pequeña, ligera y multifuncional que el iPhone, que a ese, no hay duda, todos lo llaman “el iPhone”.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.