Incompetentes en Transportes Ochoa y Chronoexpres

Cuando en tu camino se cruza un incompetente puedes echarte a temblar. Me ha ocurrido varias veces en mi vida y suelen sacarme de mis casillas. Uno de los lugares por los que pululan más incompetentes por metro cuadrado es en el de la mensajería. En esta ocasión, el patán es un transportista de la empresa Chronoexprés. La curiosa historia comienza con un pedido a Estados Unidos que me envían a través de Fedex.

En tres días el paquete estaba en Madrid y pasó la aduana sin problemas, llegando a manos de la compañía de “mensajería urgente” Chronoexprés (que es la que utiliza Fedex en España).

Una vez que el paquete llegó a mi ciudad comenzaron los problemas. Debía haber llegado el viernes pasado, pero el transportista indicó en el parte de seguimiento que la dirección era incorrecta (en el paquete figura completa).

Ese mismo lunes llamé a Fedex y les proporcioné la dirección completa. Me dijeron que al día siguiente recibiría el paquete.

El martes por la tarde, al ver que no habían traído nada, vuelvo a mirar el seguimiento, y observo que el mensajero ha puesto de nuevo “dirección incorrecta” en el parte a las 7:05 de la madrugada. Llamo de nuevo a Fedex y me comunican que quizás el mensajero no recibiera su notificación, pero que el miércoles recibiría el paquete sin falta.

El miércoles recibo a las 12:30 una llamada oculta en el móvil. Es el mensajero, que me pregunta si hay alguien en casa para llevar el paquete. Le digo que sí, y él contesta que tiene muchos paquetes y no puede llevarlo hasta “las dos y pico”. Espero hasta las tres y, viendo que no ha llegado, miro el seguimiento y observo que el muy zoquete ha indicado en el parte a las 14:34 “destinatario ausente con aviso“. Por supuesto yo estaba en casa y no sonó el portero automático. Ahí es cuando empecé a cabrearme. Después de haberme hecho esperar y llamarme al móvil, resulta que me pone que estaba ausente cuando no era así. Lo lógico es que me llamara al móvil justo cuando iba a traer el paquete, y no dos horas antes, y en todo caso si tuvo cualquier problema para encontrar la dirección o llamar abajo (que no creo), hubiera llamado otra vez al móvil. Pero no. Este tío no tenía intención ninguna de entregar el paquete.

Como sospecho que este mensajero es el mismo patán que trabaja para Transportes Ochoa (y del cual me he quejado varias veces), llamo directamente a Chronoexprés. Allí me dicen que no pueden hacer nada excepto concertar otra cita, y que si quiero reclamar que llame a Fedex. En Fedex me dicen que ya hay varias “incidencias” abiertas, e intentan llamar por teléfono al mensajero pero no contesta.

Como el jueves era 1 de Mayo, me dicen que la entrega tiene que ser para el viernes, y me dan a elegir horario. Les digo que a partir de las 2 de la tarde, y les reitero varias veces que yo estaré en casa con total seguridad a esa hora. El viernes 2 de Mayo, a las 3 de la tarde, no ha llegado nadie, así que vuelvo a mirar el seguimiento en la web de Chronoexprés y compruebo que el mensajero puso otra vez a las 7 de la mañana que yo estaba “ausente con aviso“. Es decir, volvió a falsear un parte descaradamente. A esa hora yo estaba en casa durmiendo, pero no llamó nadie (mi portero automático despierta a un muerto). Y además es absurdo que alguien reparta paquetes a las 7 de la mañana. Es evidente que se inventó la hora y desde por la mañana puso que yo estaba ausente. Así actúa ese individuo.

De nuevo, harto de perder el tiempo esperando, llamé a Fedex y les dije que iba a poner una reclamación. Dicen que “el paquete me llegará seguro el lunes”. Sí, seguro. Como seguro fue el martes, el miércoles y el viernes. Poco después me llamó una chica de Fedex preguntando dónde me enviaba la reclamación, por fax o por e-mail. Le di mi e-mail y, de momento, no he recibido nada.

En definitiva, una odisea para recibir un simple paquete con una lámpara para mi proyector. Curiosamente, de Estados Unidos a España llegó en tres días sin incidencias, y justo cuando pasa a manos de Chronoexprés se empieza a complicar todo.

Recibo envíos a menudo, y casi nunca tengo problemas excepto con Transportes Ochoa (de los que huyo como de la peste debido a que este personaje se encarga siempre de mi zona) y ahora Chronoexprés. Pienso que es el mismo mensajero, un cazurro que cuando viene no trae ni bolígrafo, que no sabe ni pronunciar mi apellido, al que una vez pillé (cuando volvía de coger el bolígrafo) con la cabeza metida dentro curioseando para ver la casa, y que venía protestando cuando le cambiaron a uno de esos sistemas automáticos donde tiene que indicar el seguimiento (había llamado para quejarme por los partes falsos de ausencia que pone). Concretamente, iba echando pestes de su propia empresa diciendo que el sistema era “puta mierda”, cabreado porque ahora está más controlado. Pero él sigue dando partes falsos cuando le conviene. Si está saturado de trabajo (no es de extrañar dada la tranquilidad y descaro con las que trabaja), simplemente te pone “dirección incorrecta” o “ausente” sin ni siquiera ir.

Pues bien, mi paquete está secuestrado por este individuo mentiroso y mal trabajador, que debe llevar siempre un retraso de semanas en las entregas y que no da una a derechas. En realidad Fedex no tiene la culpa sino su subcontratada Chronoexprés, y principalmente ese mensajero en concreto que sigue trabajando ahí sin que nadie le ponga las pilas. No me extraña, ya que llamas y las reclamaciones suelen pasárselas por el forro. Fedex parece que ha cursado la reclamación, y en general me han atendido bien, pero en Chronoexprés se limitan a decirte que “irá el próximo día” y que llame a Fedex.

Por no generalizar con los mensajeros, diré que SEUR y UPS siempre han cumplido como un reloj, aunque esto supongo que dependerá de la zona. El transportista de SEUR en mi zona es un hombre profesional y atento, que llama por teléfono justo antes de venir y llega siempre muy veloz. Se nota que es una persona competente, y por eso nunca ha fallado en las entregas. Trabaja a toda prisa y con brío.

Los de UPS también son muy profesionales en cuanto a tiempo. y entregas. Todo lo contrario de ese patán que trabaja en Transportes Ochoa y Chronoexprés, uno de esos parásitos cansinos que se limitan a hacer lo mínimo y fastidiar siempre que pueden. Incluso Correos funciona mejor hoy en día en mi zona. El cartero también es un hombre competente que sube paquetes incluso cuando son sin certificar, y los tiempos de entrega son muy aceptables. Por ejemplo, me han llegado antes envíos de Estados Unidos por Priority Mail (que es un envío normal del Correos americano) que este paquete en manos de Chronoexprés (que, en teoría es un servicio urgente).

Esto puede parecer una nimiedad más, pero llegas a plantearte el no volver a pedir nada cuando ves a estas compañías de por medio. Este mismo individuo me devolvió un paquete por dos ausencias falsas seguidas. Con eso lo digo todo. Ya pienso que puede estar actuando así incluso de mala fe, sabedor de que me quejo de sus incompetencias. Pero él sigue ahí, con la sartén por el mango y retrasando mis envíos todo lo que puede. Increíble pero cierto.

Si no queréis problemas en vuestros envíos, os recomiendo SEUR para España y UPS para internacional, o incluso Correos, antes que Ochoa y Chronoexprés. Pensaba que era mala suerte mía con este transportista concreto, pero después de ver las opiniones de los usuarios sobre ChronoExprés en Ciao parece que la incompetencia es algo normal en esa empresa.

Nota 05/05/08: Finalmente me trajeron el paquete el Lunes 5 de Mayo. Anda que se dieron prisa.

Nota 04/10/08: Ante el comentario de Darío, aclaro que no se trataba del mismo transportista de Transportes Ochoa, así que ya no sólo hay un incompetente sino dos, uno en Ochoa y otro en Chronoexprés. Pero es cierto que en este caso no tenía nada que ver Transportes Ochoa (sí en otros envíos anteriores donde su servicio ha sido pésimo).


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Incompetentes en Transportes Ochoa y Chronoexpres

3 comentarios en “Incompetentes en Transportes Ochoa y Chronoexpres

  1. No encuentro yo mucha relación entre chrono-express y transportes ochoa. Me parece raro que un transportista trabaje simultáneamente para dos empresas de competencia indirecta, de modo que le mismo vehículo le sirva para transportar distinto tipo de mercancía (palé y paquetería pequeña/mensajería)

  2. Transportes Ochoa es la empresa más incompetente que he encontrado, te destrozan el material y si no te da tiempo a reclamar antes de las 24 horas nadie te atiende, no se pone ningún responsable al teléfono ni contestan e-mails, te dejan solo ante el problema, pagando de nuevo el material y de nuevo el transporte con l…a sorpresa que cuando contratas la segunda empresa de transporte es tres veces más barato.

  3. Yo ahora mismo ando igual con Chronoexpress. Estoy esperando recibir una TV que compré con envío Fedex (no sabía que luedo subcontrataban) y en el seguimiento me dice que ha estado en el camión de envío y después :"dirección incorrecta" y que se devolvió a las instalaciones de Fedex aquí en madríd. Hoy, un día después, sigue en el mismo estado. He llamado a fedex y han dado aviso a chrono express para que si necesitan una dirección alternativa que me llamen, pero leyendo el blog ya me doy cuenta que lo de "dirección incorrecta" no es más que una estratagema para no hacer el envío. También llamé a chrono, pero como el número de seguimiento es de fedex no me han ayudado nada.

    Y me jode, porque era on fedex (express) o Seur, pero este último no lo uso pues tiene una política repugnante de no repartir en ciertas zonas (una, la mía) porque dicen que les roban. Cágate lorito.

    Ahora a esperar a que me manden la puta tele los de chrono. Como esta tarde siga todo igual ,los de fedex se van a enterar, por contratar a desgraciados como Chrono Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.