Soy cliente de ONO desde hace 10 años. El servicio de internet es excelente y nunca he tenido una sola queja con él. Con el teléfono tampoco he tenido problemas, y la televisión (el tiempo que la tuve) funcionó bien. Pensarás que soy un cliente de ONO satisfecho. Te equivocas. Tal vez pienses que a un cliente con dicha antigüedad le tratarán bien y le asignarán un asesor personalizado. Te equivocas. No solo no tengo un asesor personalizado sino que además me contactan desde ONO para realizarme ofertas comerciales engañosas. Y esa experiencia surrealista es la que voy a comentar aquí.
“El descuento de esta promoción es incompatible con otros descuentos sobre la cuota mensual del servicio de Ono estando sujeta a un compromiso de permanencia de 12 meses en el servicio fijo de Ono. La baja anticipada del servicio fijo Ono: Teléfono Fijo más Internet/Fibra implicará, además de la pérdida del descuento en Vodafone, la aplicación de una penalización en una cantidad máxima de 90 euros en Ono.“
Ahí descubrí que el comercial me había mentido, bien por desconocimiento (que lo dudo) o bien por interés en que aceptara la promoción. Decidí llamar a ONO y comenzó el surrealismo. Me recordó mucho a la antigua Telefónica. Llamas para informarte de algo y parece que quieran volverte loco. No exagero. Tras llamar a ONO pasé por al menos 15 teleoperadores diferentes. Recorrí telefónicamente media Sudamérica y parte de España, con personas a las que apenas entendía debido a su acento y a su forma ultrarrápida de hablar. Mientras intentaba informarme, me hicieron hasta 3 ofertas totalmente diferentes, desde ofrecerme móvil + internet + fijo + televisión por 60€, hasta un comercial que me decía que eran 77 € sin televisión. En cuanto a la permanencia, todos reconocieron que existía. Curiosamente todos menos el primer comercial que me llamó. Una operadora, española, llegó a decirme que también Vodafone tenía permanencia de 18 meses, y tuve que informarla de que no, que era el servicio de ONO el que tenía permanencia. Tras “solicitar información”, pidió disculpas por su error. Unos se contradecían a otros, y yo tenía que informarles a ellos.
No tengo nada en contra de los sudamericanos. De hecho, mi mujer es brasileña. Sin embargo, hay que reconocer que la forma de hablar de muchos de estos teleoperadores, especialmente los colombianos, es ininteligible para los españoles. Hablan con una rapidez y un acento tan particular que es imposible entender lo que dicen. Es como si hablaran otro idioma. Tampoco tengo nada en contra de los teleoperadores españoles de ONO, pero la calidad del personal de atención al cliente de ONO ha bajado de una forma descorazonadora en los últimos cinco años. Antes te atendían personas inteligentes y sensibles, con ganas de ayudar a un cliente fiel. Ahora te atienden comerciales que no conocen nada de sus propias promociones, liándote con tarifas diferentes, todos ávidos de que contrates más servicios aunque tengan que desinformarte o mentirte. Es penoso.
Más bien harto de la odisea con atención al cliente, decidí llamar a bajas para dar la baja del servicio el próximo mes, con claras intenciones de hacerlo (y lo haré). A ver si allí tenían a alguna persona un poco sensible con los clientes de 10 años. Una de esas personas de antaño, que al menos sabían hablar tu idioma y tenían un cociente intelectual un poquito mayor de 80, con ganas de que el cliente estuviera satisfecho en vez de sonar como un vendedor de alfombras a domicilio. Pues no hubo suerte. En bajas salió una señora que, a tenor de su empatía, parecía haber sido interrumpida de una apacible manicura o de una charla con su mejor amiga. Me dijo que para darme de baja debía hacerlo 48 horas antes de que quisiera cortar el servicio. Tras explicarle el motivo de mi baja, la señora debió decidir que quería seguir con su relajado trabajo y no tuvo otra ocurrencia que desviarme a una operadora sudamericana de Vodafone que no tenía ni idea de lo que estaba hablando.
A todo esto, como soy una persona educada, debo decir que guardé las formas en todo momento, y no levanté la voz ni perdí los nervios. Seguí como un corderillo las instrucciones de unos y de otros, con la sangre hirviéndome por dentro y repitiendo una y otra vez a los teleoperadores el problema acontecido, pidiéndoles una solución. No la hubo. La conclusión, tras casi una hora de conversación entre caótica y surrealista con unos y otros, es que nadie en ONO sabe qué oferta hacerme, y que debo esperar a que Vodafone me envíe un mensaje y entonces anular la portabilidad. O bien cerrar los ojos y confiar a ciegas en una de las ofertas que salgan al azar cuando llame a ONO.
¿Cómo piensan que puedo tener confianza en ninguna oferta o propuesta que me vuelvan a hacer estas compañías, tanto ONO como Vodafone, que no sea por escrito y leyendo hasta la última letra pequeña? ¿No es lamentable que consigan que un cliente que está tranquilo en su casa, cliente fiel de 10 años, pagando su cuota sin rechistar, se sienta como si quisieran volverle loco una buena mañana de noviembre? ¿Cómo es posible que haya tanta gente sin trabajo en España y nos pasen con operadores extranjeros a los que no podemos entender y que apenas saben nada sobre sus propias promociones? ¿Cómo es posible que los propios operadores españoles, en vez de informar y ayudar, actúen de una forma agresiva para ofrecernos productos que no usamos, ocultando las condiciones reales de las promociones? ¿Cómo es posible que una señora que trabaja en bajas, probablemente cobrando tres veces más que las otras teleoperadoras, actúe de forma antipática, apresurada y sin interés alguno por solucionar mi problema?
Desgraciadamente, tanto ONO como Vodafone han perdido toda credibilidad para mí. No quiero sus ofertas ni sus promociones. Solo les pido un poco de sensibilidad con sus clientes, que no nos engañen, que nos informen bien cuando tengamos un problema. Ya sería un sueño tener un asesor personal, a ser posible de mi país, y que sea capaz de ver a un cliente como a una persona y no como a una víctima desgraciada a la que chuparle la sangre con una “oferta” o una “promoción”. Supongo que pido mucho y que soy muy ingenuo.
A mi me ha pasado lo mismo
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, es una autentica estafa, yo les pedi la grabacion para que demostrasen que efectivamente se me informo. Y aun estoy esperando. Eso si, ya han intentando cobrar. Vergonzoso. Al final he solicitado asesoria juridica en una asociacion de consumidores. ¿De que van?
Estoy en un caso similar. Movistar y jazztel han cableado mi edificio y la verdad tienen ofertas mucho mas competitivas. Como soy cliente hace mas de 10 años sin problema alguno, decido llamar a ono y hablar con un comercial. Imposible. opcion tras opcion no hay forma de contactar. Al final digo la plabra magica: baja. Ahi ya aparece una operadora humana pero que parece que me esta llamando desde un mercado persa. Le digo las condiciones de precio y servicio de movistar y pregunto si me puede igualar la oferta. Efectivamente despues de bastante rato y consultas me dice que me mejora velocidad de internet y movil 79 euros al mes iva incluido. Para darme llamadas ilimitadas y noseque (que no fui capaz de entender) hay que cambiar la tarjeta sim, que me la enviabana en 3 dias.
10 dias despues ni aumento en la velocidad ni tarjeta pero veo en la pagina de atencion al cliente que el coste de los servicios es 90 euros (3 euros menos de lo que suelo pagar)
Pongo queja via web y me llaman durante el trabajo. Digo que no puedo atender que si me pueden llamar mas tarde y me contestan que o atiendo la llamada o cierran la incidencia (con dos c… y un palo) Total que la comercial ni habia mandado tarjeta ni aumentado la velocidad eso si, aparecia una permanencia de 1 año por los 3 euros de descuento mensual.
Mañana tratare de hablar con el departamento comercial. Si me igualan las condiciones seguire, si no…. volvere a donde jure y perjure que no volveria nunca…. telefonica. Que pena que una compañia que es capaz de mandarme a un tecnico el dia de navidad a reparar una incidencia tenga el departamento de atencion al cliente que tiene (y claro vodaphone ha incluido sus tecnicas comerciales tradicionales captar clientes nuevos y abandonar a cliente hecho)
Bueno, creo que, una de dos, o ONO me quiere volver loco o se lo hacen. Resulta que tengo la televisión online pero llevo desde marzo sin poderla ver y con una incidencia abierta. Llamo al departamento de atención al cliente y nada, la máquina me dice que lo tengo que solucionar online en mi área de cliente. Me voy a mi área de cliente y me dice que ya he hecho una reclamación y que en breve se pondrán en contacto conmigo. Y así llevo un mes y ni caso.
Hola, estoy indignadísima. Después de darme de baja en mi otra compañía donde me atendieron mal desde el principio y me siguen duplicando las facturas, la señorita, Rosa V. nº 4176810, me mintió en la cara.
Me comentó que aprovechara la ocasión, que no tendría que pagar la penalización, que de eso se trataba la promo…
Ahora me dicen que no y se quedan tan anchos. Es mas, ni rastro de la promo donde venia lo de la penalización….
Me siento tonta… pero ellos no se van a escapar de una denuncia y encima me dan por cerrada la incidencia aunque para mi no lo este.
Me dicen que no puedo reclamar mas por este asunto porque esta cerrado.
Alguien ha pasado por esto?
Alguien tiene la promo de antes de marzo donde lo ponían?
Gracias
Sí, claro que muchos hemos pasado por lo mismo que tú, probablemente con todas las compañías. Por eso recomiendo grabar la conversación siempre que se hable con estas compañías por teléfono (sea para contratar, responder ofertas, reclamar, etc). Acostumbraos a grabarlo todo con el móvil ahora que casi todos tenemos uno (con una app directamente o con otro móvil), y a tomar fotografías y capturas de pantalla de las promociones. La grabación en estos casos es un medio de prueba válido aceptado incluso por los tribunales, por mucho que os digan lo contrario y que exista ese mito. Exigid también el contrato por escrito con toda la oferta realizada. Todas estas compañías se aprovechan de la desidia del cliente para reclamar (porque hay que reconocer que es algo pesado) y mucho más para meterse en juicios. Yo, gracias a Dios, me cambié a Jazztel (comprada por Orange, con la que tuve un primer contacto malo) y, de momento, no tengo queja.
Suerte con tu reclamación.
Soy cliente de ONO pero desde el mes diciembre hasta el día de hoy no tengo los servicios de la televisión. ¿Quién me indemniza por los servicios?
Si has estado pagando el servicio de televisión y no lo has recibido, ONO tendría que descontarte de la factura la parte de ese servicio no prestado. Así que podrías reclamar a ONO primero (a través del panel de acceso al cliente de http://www.ono.es) y, si no da resultado la reclamación, ir a la Oficina del Consumidor de tu ayuntamiento, o bien por internet en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Cuando reclames a ONO probablemente querrán envolverte en una telaraña de nuevo contrato, nuevas tarifas, demoras, etc, así que ármate de paciencia.