Orbit: todo un gestor de descargas

Hay multitud de gestores y aceleradores de descargas, esos programas que aprovechan al máximo el ancho de banda de tu conexión y convierten una descarga directa a 50 kb/s en otra a 500 kb/s. No los he probado todos, pero voy a recomendar uno que me parece excelente por su buen funcionamiento y las opciones que ofrece. Se trata del Orbit Downloader, un programa gratuito, libre de spyware o adware y con traducción al español.


Con el Orbit se abren varias conexiones simultáneas para la misma descarga (las que tu elijas en las opciones), por lo que la aceleración es al tope de conexión en casi todos los casos. Por supuesto, tienes una opción para restringir la velocidad de descarga a la que desees, por si no quieres ponerlo a tope y dejar parte de tu conexión para navegar. Otra opción interesante de este programa (aunque yo no la uso) es la posibilidad de buscar espejos y conexiones p2p entre usuarios que tengan el mismo archivo que tú estás bajando.

Además, con el Orbit podrás bajarte todo tipo de contenidos multimedia directamente, como por ejemplo vídeos de Youtube (o extraer sólo su música, por ejemplo), o cualquier otro tipo de archivo en streaming. Una vez instalado el Orbit, encima del vídeo o archivo descargable te aparece un pequeño icono, y sólo tienes que pulsarlo. Lo bajará en un santiamén debido a que también crea conexiones simultáneas.

Si vas a navegar mientras descargas, te recomiendo que restrinjas la velocidad en el programa y, sobre todo, que limites el programa a bajar solo uno o dos archivos a la vez, así como limitar las conexiones simultáneas. Este es un consejo no sólo para el Orbit sino para cualquier gestor de descarga o programa p2p. Muchas veces la gente se queja de que su conexión va lenta por estos programas, y es debido a que no configuran correctamente las opciones para que no se colapse todo el ancho de banda debido a las peticiones simultáneas. Por experiencia propia, en el Orbit va mejor tener dos archivos de la lista bajando (lo puedes configurar así) que tener veinte archivos bajando a la vez.

Te recomiendo que lo pruebes y decidas por ti mismo si conoces algún gestor de descargas mejor que este.

Enlace para descargar el Orbit Downloader:
http://www.orbitdownloader.com/es/download.htm

Si tienes el navegador Firefox (algo que te recomiendo al 100%), debes saber que el Orbit también es compatible con el plugin FlashGot, lo que nos da un control total sobre las descargas.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Orbit: todo un gestor de descargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.