La sonda Phoenix tocó tierra en Marte a las 4:53 p.m. (hora del Pacífico) del 25 de Mayo de 2008, en una región ártica llamada Vastitas Borealis, a 68 grados de latitud norte y 234 grados de longitud este.
A la izquierda se muestra una de las primeras imágenes captadas por la sonda en el Polo Norte de Marte. Muestra una parte del suelo, donde puede observarse un modelo poligonal (un cuadrado) similar al del suelo helado que se forma en las regiones árticas de la Tierra. Esto significa que debajo de ese suelo debe haber hielo.
La imagen es de un color aproximado, inferido a partir de dos filtros de color, uno violeta de 450 nm y otro infrarrojo de 750 nm. Está tomada por el Visualizador Estéreo de Superficie de la nave poco después de que ésta aterrizara.
La Misión Phoenix está dirigida por la Universidad de Arizona (Tucson, Estados Unidos), a cargo de la NASA. El diseño del proyecto de la misión es del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California). La nave fue desarrollada por Lockheed Martin Space Systems (Denver).
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona
Para ver todas las fotografías que vaya captando la sonda Phoenix:
https://www.jpl.nasa.gov/news/phoenix/images-all.php