WordPress versión 2.7 en español

Ya está disponible la versión 2.7 en español del software de blogs WordPress. Realmente merece la pena esta nueva versión con respecto a la anterior, por la nueva disposición del panel de control, que lo hace mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Pero la principal novedad, en mi opinión, es que a partir de esta versión ya se pueden hacer las actualizaciones de forma totalmente automática yendo a “Opciones -> Actualizar”, sin necesidad de descargar el archivo .zip ni subirlo mediante FTP.


He comprobado que los siguientes plugins funcionan perfectamente con la versión 2.7 de WordPress en español: Adsense-Deluxe 0.8 (este es el único que he tenido que activarlo manualmente una vez terminada la actualización), Akismet 2.2.3, Custom Query String 2.72, Fuzzy Recent Posts 4.8, Google Analytics 2.2, Google XML Sitemaps 3.1.0.1, Related Posts 2.04, SH-Autolink 0.94b, Smart RSS 1.1.0, StripTease 1.1, WP-ContactForm 2.0.4 y WP-DBManager 2.31.

El único plugin que he debido actualizar es el WP-Email 2.31, que no funciona con la versión 2.7 de WordPress. El WP-Email 2.40 sí funciona, aunque he detectado algunos problemas con la codificación de los acentos al enviar los e-mails (a pesar de tener el wp-config configurado como es_ES y usar UTF-8 como codificación de caracteres), y además creo que los archivos de traducción que han puesto no funcionan (les he puesto los de la versión anterior y sí traduce). El tema de los caracteres raros al recibir los e-mails lo he solucionado a medias poniendo un meta con el charset UTF-8 en el formulario de opciones de correo.

Aparte de ese pequeño problema, el resto de plugins ha funcionado como la seda sin necesidad de hacer nada.

En definitiva, una actualización de WordPress poco conflictiva y que merece la pena por las apreciables mejoras que ofrece. La recomiendo.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


WordPress versión 2.7 en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.