Experimentos del tipo permitir y bloquear en Adsense

Desde hace unos días he observado en las “Herramientas para webmasters” de Google que hay una nueva clase de experimentos, en concreto son descritos como “Experimentos del tipo permitir/bloquear” tal como podéis ver en la siguiente imagen.

Por el momento el botón “Create” permanece deshabilitado, por lo que no es posible realizar este tipo de experimentos. Supongo que en breve van a ser habilitados. Sin saber aún en qué consisten, no es difícil imaginar que Google nos va a dar a los webmasters la posibilidad de hacer pruebas de efectividad permitiendo o bloqueando determinadas categorías de anuncios. Tal vez incluso sea posible analizar el permiso y bloqueo de campañas concretas. Si bien esto aún no nos permite tener un control sobre el CPC mínimo de los anuncios que queremos mostrar en nuestras webs o blogs, sí que es una opción más para optimizar al máximo los resultados con las herramientas que ya tenemos disponibles en nuestras cuentas de Adsense.
Los experimentos son una buena forma de comprobar la efectividad de los anuncios de Adsense que se muestran en las webs. Hasta el momento solo era posible analizar la diferencia entre anuncios de imagen (lo que Google llama “solo display” y anuncios de texto, así como probar modificaciones en los colores o tipos de letra de los anuncios de texto. Con esta nueva clase de experimentos se abre una nueva vía de optimización. El próximo paso, que no sé si alguna vez se dará, podría ser permitirnos bloquear anuncios según el CPC y poder también hacer experimentos estadísticos con esa variante.
En la última encuesta que respondí a Google les hice la sugerencia de que nos dieran más control sobre los anuncios que mostramos, como por ejemplo escoger un CPC mínimo a partir del cual no se mostrarían anuncios. Esto forzaría a cierto tipo de anunciantes a subir los precios, y ajustaría la publicidad a la oferta y la demanda, siendo también, en mi opinión, positivo para Google.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


Experimentos del tipo permitir y bloquear en Adsense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.