¿Quién puede matar a un niño?

Anoche vi la película de terror¿Quién puede matar a un niño?“, una obra de 1976 dirigida por Chicho Ibáñez Serrador y basada en una novela de Juan José Plans.


Trata de una pareja de turistas ingleses que visita España para pasar sus vacaciones e instalarse en una isla llamada Almanzora. Es una isla imaginaria. No así la localidad que visitan previamente, Benahavís, que es un pueblo real de Málaga.

La película trata sobre los niños, que son el eje central de la trama. La chica inglesa protagonista está embarazada. Las primeras escenas muestran unas imágenes muy duras sobre los crímenes que cometen los adultos contra los niños, alternadas con los títulos de crédito y unas risas infantiles algo siniestras. Ya desde el comienzo es fácil imaginar que estamos ante una venganza infantil.

Os la recomiendo. A pesar de los años y de ser una película española poco reconocida, es terror del bueno. Si bien llega un momento en que el guión es poco creíble, hay situaciones que ponen los pelos de punta (como las del final, cuando están encerrados en una habitación) y que nos hacen reflexionar.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


¿Quién puede matar a un niño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.