El iPlus de Digital +, caro y sin conexión por componentes

Digital + está anunciando a bombo y platillo sus nuevos canales de alta definición, y especialmente la próxima Eurocopa de fútbol. Pero no es oro todo lo que se anuncia. Para ver los escasos canales que ofrece en HD es necesario comprarles un aparato llamado iPlus, que no es más que un grabador con 160 Gb de disco duro y sintonización de TDT. El aparatito cuesta 432 € (36 € en 12 meses).

Realmente la única ventaja que tiene comprárselo es poder ver los canales en alta definición, ya que como grabador con disco duro y sintonizador de TD se pueden conseguir por la mitad de precio y probablemente de mejor calidad.

El problema de un grabador con disco duro que no sea el iPlus es que la señal tendrá que venir del aparato de Digital + normal a través de euroconector, por lo que no se podrá acceder a la alta definición. Así que nos hacen comulgar con ruedas de molino. Si quieres alta definición con D+, tienes que comprar su iPlus.

Pero, además, necesitas una televisión o proyector que soporte alta definición con conexión HDMI. Porque este iPlus no tiene conexión por componentes. En mi caso (y en el de mucha gente), no me serviría para ver los canales en alta definición (luego sí me sirvió con un adaptador de componentes a HDMI). Mi proyector soporta alta definición (hasta 1080i), pero lo compré hace unos años y no tiene conexión HDMI sino sólo por componentes. Lo menos que se le podía pedir a un aparato como el iPlus es que incluyera una conexión por componentes, que no le desmerece en nada a la entrada HDMI (de hecho es mejor según qué aparatos estemos usando) y permitiría una mayor flexibilidad en las conexiones.

Por otra parte, entre los usuarios del iPlus hay numerosas quejas debidas a la escasez de canales en HD, frecuentes cuelgues del aparato (sobre todo con la TDT), fallos en las grabaciones, etc.

Veremos si D+ saca algún otro modelo que incorpore conexión por componentes. El operador de cable ONO también tiene previsto ofrecer alta definición, por lo que también necesitará un aparato que soporte conexiones adecuadas.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail


El iPlus de Digital +, caro y sin conexión por componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal. *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Categoría de datos: Usuarios, clientes y/o proveedores.

  • Responsable del fichero: Guillermo Pérez.

  • Finalidad: Gestión de los comentarios.

  • Legitimación: Interés legítimo / Consentimiento.

  • Destinatarios: No se cederán estos datos a terceros salvo obligación legal. Hospedaje en Godaddy Inc.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad o cancelación de sus datos, y limitación u oposición a su tratamiento o a retirar el consentimiento prestado.

  • Información adicional: Política de privacidad.